Santa Cruz registra este lunes 164 contagios y logra superar los 4 millones de vacunados contra el Covid-19

Durante la jornada se registraron 164 nuevos casos positivos del virus. Los puestos de vacunación están distribuidos estratégicamente en la ciudad y las provincias.

 



El Servicio Departamental de Salud (Sedes), manifestó que el departamento de Santa Cruz logró superar los 4 millones de vacunados contra el Covid-19.

Actualmente se mantiene una escalada leve y sostenida con baja transmisión del virus, reportando en esta jornada 164 nuevos casos positivos de Covid-19, los mismos que están distribuidos en ocho municipios: Santa Cruz de la Sierra con 154 casos, La Guardia 3, Montero 2, Cotoca, Mairana, San Julián, San Rafael y Warnes con un solo caso.

Para este martes, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, indicó que 180 personas vencieron la enfermedad y no se reportan fallecidos. Así también se tiene un total de 38 pacientes en situación crítica, de las cuales, 9 están en Cuidados Intensivos, 13 en Terapia Intensiva y 16 acoplados a un respirador.

Hoy se logró aplicar, 6.943 dosis, con esto se tiene una cifra del 74% de la población con la primera dosis, 62% con la segunda, y 14% con la tercera o dosis de refuerzo. «Es importante seguir vacunando a los grupos de 5 a 17 años ya que actualmente son los más afectados con la enfermedad», dijo Hurtado.