Santa Cruz reporta 177 nuevos casos positivos de Covid-19

En esta joranda 16 pacientes se encuentran internadas en las diferentes salas de terapia, de ellas 10 están acopladas a un respirador mecánico.

eju.tv



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó para esta jornada 177 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo a datos del Sedes, los laboratorios procesaron 2.278 pruebas entre rápidas, antígenos y PCR. Los casos positivos se distribuyeron en cinco municipios que son: Porongo (1), El Torno (1), Cotoca (2), Montero (6), San Ignacio (4) y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (163).

Al momento son 16 los pacientes que se encuentran internados en las diferentes salas de terapia, de ellas 10 se encuentran conectadas a un respirador mecánico. En tanto que no se reportó ningún fallecido y sumaron a 60 los pacientes recuperados que lograron vencer la enfermedad.

En cuanto al número de vacunados, el Sedes reportó un total de 5.732 personas inmunizadas. Las autoridades en salud, hicieron el llamado a la población para acudir a cualquiera de los puntos habilitados para recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19.