Santa Cruz se alista para vivir la celebración de Corpus Christi

SOLEMNE. A diferencia del año pasado, la celebración eucarística en este 2022, se llevará a cabo el próximo jueves 16 de junio en el Cristo Redentor, ubicado en el segundo anillo de la ciudad, a partir de las 16:30 horas.

FESTIVIDAD. La misa de Corpus Christi, es un acontecimiento de comunión y expresión de fe.

Fuente: El Mundo

En la jornada de ayer, se dio a conocer el lema de la santa celebración de Corpus Christi, el cual es: “El Cuerpo de Cristo nos llama a Vivir en la Unidad y la Paz”, así como el afiche oficial para este año 2022, el cual estuvo a cargo de Diakonía y los Arquitectos: Marcelo y Mauricio Ávalos.



En Corpus Christi se celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo; acontecimiento de comunión y gozo del pueblo y expresión de fe y unidad en medio de una gran alegría al tener al Señor Jesucristo Sacramentado, prolongación de la última cena y la celebración de una pascua continua.

En Santa Cruz, ya está todo listo para llevar a cabo la celebración el próximo jueves 16 de junio, a partir de las 16:30, en el Cristo Redentor, que se encuentra en el segundo anillo de la ciudad, el cual se transformará en una gigantesca catedral. A diferencia del año pasado, en el que por motivos de la pandemia por covid-19, la misa central se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana Basílica menor de San Lorenzo, ubicada en en el centro de la ciudad, frente a la Plaza 24 de Septiembre y estuvo presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti.

Así también, los fieles debieron asistir a la parroquia más cercana a su domicilio, en el que cada Iglesia se encargó de adecuar las celebraciones a sus horarios, para cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar más contagios y precautelar la salud de todos.

Asimismo, en la pasada gestión, las celebraciones se realizaron con el 30% de aforo y en su mayoría, fueron transmitidas por las redes sociales y diferentes plataformas de las distintas parroquias de la Arquidiócesis