«Se debe esclarecer si Nallar pidió garantías para entregarse», dice experto en criminología

El experto Christhian Sánchez señaló que hay tiempos poco claros en esta investigación, uno de ellos el momento en el que el principal acusado llega a las autoridades policiales. 

Fuente: Unitel

El experto en criminología Christhian Sánchez, indicó que actualmente un momento poco claro en la investigación del triple asesinato es la forma en la que Misael Nallar, el principal acusado, llegó a las autoridades.



«El contexto de la entrega o captura de este señor es el lugar oscuro de la investigación. Si eventualmente hubo un acuerdo, si han habido comunicaciones, negociación para la entrega. Si eventualmente no habría sido posible su captura sino a través de esta negociación. Cuáles fueron los puntos de la negociación y qué garantías pidió este sujeto para entregarse», se preguntó a tiempo de remarcar que Nallar es acusado de delitos atroces.

Nallar es el principal acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip el pasado 21 de junio.

Además, el abogado dijo que llama la atención el cambio masivo de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), justo después del evento criminal. 

Misael Nallar fue trasladado el sábado a La Paz para ser internado en Chonchocoro. /APG
Misael Nallar fue trasladado el sábado a La Paz para ser internado en Chonchocoro. /APG

Sánchez remarcó que se debe investigar si Nallar realmente está vinculado al narcotráfico, por su cercanía con Einar Lima Lobo, quien fue extraditado a Brasil por narcotráfico.

Para ello, el abogado remarcó que la Fiscalía debe ocupar diferentes herramientas legales para cumplir con la investigación, citó como ejemplo, solicitar ampliar el periodo de investigación.

«Una investigación en su etapa preliminar dura entre 20 y 60 días, pero cuando se trata de  organizaciones criminales se extienden hasta los 180 días», sostuvo.