Se viene el Rally Amazónico con nuevos caminos

Este fin de semana se llevará adelante por segundo año seguido la prueba de Cobija con la novedad de que los pilotos pasarán por caminos diferentes

Fuente: Febad



Con un nuevo recorrido en el 50 por ciento del tramo total y la obligación de participar en esta carrera si se apunta a salir campeón nacional en los diferentes grupos, este fin de semana se llevará adelante la segunda edición del Rally Amazónico en Cobija, Pando, donde se espera la presencia de unas 30 tripulaciones.

Por segunda temporada consecutiva Pando será parte del Campeonato Nacional de Rally organizado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). En esta ocasión es la quinta fecha del año.

La gestión pasada tuvo la característica de que el puntaje entregado fue del 50 por ciento más que otras carreras.

Para esta ocasión, por norma, todos los pilotos que quieran “hacer podio nacional en todas las clases están obligados a participar en esta carrera”, explicó Rodney Puch, director general de la Comisión Deportiva Nacional de la Febad.

“Queremos incentivar la participación en este rally porque sabemos que es complejo llegar a Cobija por el tema de la distancia”, agregó.

Varios de los pilotos partieron desde principios de semana para llegar a Cobija llevando sus vehículos por tierra y poder cumplir con las verificaciones técnicas y administrativas.

“Esperamos contar con 30 tripulaciones”, indicó Puch.

Nuevos caminos

Para esta edición también habrá nuevos recorridos en la primera etapa para diversificar los trayectos y así los pilotos del interior puedan conocer más de Cobija.

El sábado la carrera pasará por los municipios y localidades de Barzola, Cruce Santa Isabel y Avaroa.

Tendrá un total de 92,66 km, de los cuales 66,22 serán cronometrados y 26,24 de enlace. Los mismos estarán divididos en cuatro pruebas especiales.

La segunda etapa será la misma que del año pasado con la diferencia de que irá en sentido contrario.

Esto quiere decir que la prueba arrancará en Cruce San José y pasará por Mukdem, Mejillones y Bajo Virtudes.

Serán 219 km con 74,74 cronometrados y 145,16 de enlace que tendrán cuatro pruebas especiales.

En total la carrera tendrá un trayecto de 312, 56 km (140,96 de especial y 171,60 de enlace).