Sedes reporta 185 nuevos casos Covid-19 en todo el departamento de Santa Cruz

Vacunación. Para mañana domingo son nueve los puntos que estarán habilitados para inmunizar a la población.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó para esta jornada un total de 185 nuevos contagios de Covid-19, manteniendo la ciudad capital el 96% de los casos.



Los casos están distribuidos en siete municipios que son: Santa Cruz de la Sierra con 178 casos, Boyuibe 2, Cabezas, Colpa Bélgica, Cotoca, El Torno y Montero con 1 caso cada uno respectivamente.

En cuanto al número de personas recuperadas, se registraron 177 que vencieron la batalla contra el virus. Asimismo, no se reportaron fallecidos, manteniéndose este cuadro así por varios días.

Sin embargo, en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), se encuentran internados 20 pacientes, de los cuales 12 están acoplados a un respirador luchando por sus vidas.

En cuanto a la vacunación, para esta jornada 1.627 personas fueron inmunizadas, manteniéndose baja la cobertura pese a estar ya en un 5ta ola. Las autoridades sanitarias instaron a la población acudir a los puntos para recibir su dosis de refuerzo, así como la 1ra o 2da vacuna en caso de no tener alguna de estas.

Para mañana domingo, son nueve los puntos que estarán habilitados para vacunar a la población. Estos centros de salud son: Lazareto, San Antonio, DM-5, 10 de Octubre, Elvira Wunderlich, San Carlos; además del puesto móvil en el supermercado Blacutt – Prosalud, módulo policial Epi6 – El Bajío – Prosalud y barrio Campo del Este – Prosalud.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz