Senador Morón pide abrir el debate para endurecer las penas contra violadores, pedófilos y feminicidas

El senador de creemos, Erik Morón, se preguntó hasta cuándo va a esperar la población para la aprobación de una ley que endurezca las penas para feminicidas, pedófilos y violadores considerando que en el curso de este año el Ministerio Público registró en el país más de 4300 casos de violencia sexual, más de 1000 de ellos contra niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Prensa Creemos

“Aproximadamente 4300 caso de violencia sexual hasta la fecha en lo que transcurre de este año; aproximadamente 1306 casos de violaciones contra menores de edad. ¿Hasta cuándo, hasta cuándo vamos a esperar que se abra el debate para poder agravar las penas contra estos asesinos y violadores de niños y mujeres?”, cuestionó Morón sobre los últimos casos de violaciones a menores de edad registrados en el país.



El legislador por Santa Cruz recordó que el año pasado presentó un proyecto de ley de Castración Química y Cadena Perpetua contra feminicidas, pedófilos y violadores, sin embargo, el mismo se encuentra en la “comisión del sueño de los justos”, sin que el legislativo abra el debate y su tratamiento correspondiente.

“Este no es un tema de colores políticos, este no es un tema de una región, este es un tema que está sucediendo en todo el país y hasta el día de hoy el anteproyecto de ley sigue en una comisión, si, en la comisión del sueño de los justos; no quiere decir que este proyecto está escrito en piedra, pero espero el apoyo de todos los colegas parlamentarios para desmenuzarlo, debatirlo corregirlo, y lo importante, es poder agravar las penas para este tipo de personas que están cometiendo delitos a diario”, demandó Morón a sus colegas.

Finalmente, el senador cruceño se preguntó cuántas violaciones mas tiene que registrarse en todo el país para que existan sanciones ejemplarizadoras, porque los violadores, feminicidas y pedófilos no le temen a las leyes vigentes por lo que es el momento de abrir el debate del anteproyecto de ley de Castración Química y Cadena Perpetua.

“Hasta cuándo vamos a esperar para tocar estos temas, el silencio es complicidad, no podemos quedar de brazos cruzados, como parlamentario espero el apoyo de todos mis colegas para abrir el debate de manera inmediata y urgente”, concluyó Morón.