Sepa dónde están los 78 puntos de vacunación y los 30 lugares de diagnóstico de Covid-19 en la ciudad

Fuente: El Deber

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Bolivia mostró un incremento de casos Covid-19 en 33%. Solo 1,1 millones de menores que tienen entre 5 y 17 años completaron el esquema de vacunación, cifra que, según esa cartera de Estado, todavía es baja. Las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno recomiendan a la población inmunizarse.

Puntos de vacunación

Si está buscando un lugar dónde vacunarse para prevenir el Covid-19, en la capital cruceña tiene 78 opciones para hacerlo, en horarios que van -de lunes a viernes- desde las 7:30, los que más temprano atienden, hasta las 20:00, donde aplican dosis hasta más tarde.



La ciudad está dividida en cuatro redes de salud, de manera que en la red Centro existen seis lugares para vacunarse; en la Norte, 13; en la Sur, 19 y, en la Este, 24.

Además de centros de salud, las dosis contra el Covid-19 se aplican en lugares como Fexpocruz, la Universidad Gabriel René Moreno, Prosalud y en los hospitales de los seguros de salud a corto plazo, conocidos como ‘cajas’ de salud.

Los requisitos para acceder a la vacuna: presentar el original y una fotocopia del carné de identidad y, para los menores de edad, el consentimiento informado, debidamente firmado por el padre de familia o tutor.

Pruebas Covid

Entre tanto, si lo que requiere es realizarse una prueba diagnóstica para saber si se ha infectado con coronavirus, puede hacerlo en 30 lugares, de los cuales 6 son centros masivos, donde incluso -en dos de ellos- puede ser atendido desde vehículo. Los horarios de atención varían, pero algunos lugares atienden desde las 7:30, y otros se quedan hasta las 19:30. Para ser atendido, solo es necesario llevar el carné de identidad.

En estos centros de salud toman pruebas de antígeno nasal y se encuentran: siete en la red Sur; cuatro, en la Norte; siete en la Este y seis en la Centro.

En cinco de esta treintena de centros de salud además se realizan toma de muestras PCR (pero solo con orden médica) y también Elisa: Lazareto, Palos Verdes, 10 de Octubre, 18 de Marzo y Elvira Wünderlich.

Además, existe un punto de toma de pruebas PCR gratuita en la Udabol, que funciona desde este mes.