Snapchat también ofrecerá un plan por suscripción de pago con funciones exclusivas

Snap, la empresa matriz de Snapchat, también tantea sumarse al creciente interés por las suscripciones de pago que se están dando en otras plataformas sociales, probando internamente de forma temprana su nueva suscripción de pago llamada Snapchat Plus.

Esta oferta por suscripción de pago ofrecerá a los futuros suscriptores acceso anticipado a nuevas funciones que se inicial de forma experimental y funciones exclusivas como una insignia distintiva, ver quienes de loa amigos han vuelvo a ver una historia, ver el paradero de un amigo en las últimas 24 horas, elegir a un amigo como el mejor amigo, iconos exclusivos, y más.



El investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi ha tenido acceso a esta nueva oferta, compartiendo capturas y detalles de la misma a través de su perfil en Twitter, gracias al cual sabemos también que la misma pasará a tener un coste de 4,59 euros al mes o bien de 45,99 euros al año.

La portavoz de Snap Liz Markman señala a la publicación The Verge:

Estamos realizando pruebas internas tempranas de Snapchat Plus, un nuevo servicio de suscripción para Snapchatters. Estamos entusiasmados con el potencial de compartir funciones exclusivas, experimentales y de prelanzamiento con nuestros suscriptores, y obtener más información sobre cómo podemos servir mejor a nuestra comunidad.

Sumándose a la tendencia de las suscripciones de pago en plataformas sociales

Snap se suma así a Twitter y Telegram, las cuales también van disponiendo de sus propias ofertas por suscripción de pago Twitter Blue, lanzada a finales del pasado año, y Telegram Premium, que será lanzado a finales de este mismo mes, respectivamente.

Esta tendencia de las suscripciones de pago en las plataformas sociales viene motivada por movimientos como el de Apple con su función de privacidad en iOS, por el que los usuarios pueden desactivar el seguimiento de actividad para fines publicitarios, y que tanto han llegado a criticar desde Meta Platforms, mientras que otras plataformas están reconsiderando sus vías de ingresos para ajustarse a la realidad.

Ya será cuestión saber cuando será el momento en el que se lanzará oficialmente, y cuántos de los usuarios de Snapchat estarían dispuestos a pagar una tarifa mensual para obtener funciones exclusivas y más.

Fuente: Link