Solo 10 policías atienden a 24 mil pobladores y 49 comunidades de Porongo, según su alcalde

El asesinato de dos sargentos y un voluntario del Gacip en el municipio de Porongo destapó la inseguridad en esta atractiva, visitada por alrededor de 20 mil personas en los días feriados o no laborables.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

En entrevista con Asuntos Centrales, el alcalde Neptaly Mendoza, reclamó al Estado mayor apoyo para la seguridad ciudadana. Mencionó que la Policía del lugar solo cuenta con 10 policías que atienden a unos 24 mil vivientes, en un territorio extenso que cuenta con unas 49 comunidades.



La autoridad habló también de la necesidad de ofrecer seguridad a unas 20 mil personas que visitan el municipio en cada feriado, considerando que son atraidos por sus bellos lugares.

«El crimen afecta a policías que nos ofrecían seguridad en la zona. Ocurrió en un lugar que siempre es muy tranquilo», dijo Mendoza, a tiempo de indicar que la alcaldía de Porongo cuenta con 50 funcionarios que ayudan a la seguridad.

La violencia ha generado miedo y la alcaldía sostendrán una reunión de emergencia con la Iglesia para evaluar la celebración patronal programada para este jueves 23.