Sospechoso de la muerte de María estuvo preso en 2012 por el feminicidio de una adolescente

La noche del miércoles el cuerpo de María Moreno fue encontrado en el dormitorio de este sujeto que, en 2012, fue enviado prisión por la muerte de su compañera de colegio a la que apuñaló en 21 ocasiones.

KEINER SEJAS

Luis Artur A.C. de 25 años, fue aprehendido (Foto: UNITEL)
Luis Artur A.C. de 25 años, fue aprehendido (Foto: UNITEL).

Fuente: Unitel



La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz informó que Luis Artur A.C. de 25 años es el principal acusado de la muerte de María Moreno, quien fue encontrada sin vida con 19 puñaladas en un inmueble de la zona de la Radial 17 y medio.

Se conoce que el sospechoso tiene antecedentes y que incluso fue recluido en 2012 cuando se lo halló responsable de haberle quitado la vida a su entonces enamorada, una muchacha de 17 años a la que apuñaló.

La primera víctima fue identificada como Carmen Sánchez Fuentes y Artur confesó ser el autor de su muerte.

Según la investigación, el joven que en ese entonces tenía 17 años había recibido a Carmen en su domicilio y tras una discusión pues ella le pidió formalizar la relación tras decirle que estaba embarazada, él la atacó con un cuchillo y le provocó una herida en el cuello.

Al ver que la menor aún mostraba signos vitales, este decide agredirla aún más hasta acabar con su vida apuñalandola 21 veces para después llevar su cuerpo hasta inmediaciones de la avenida Piraí entre el cuarto y quinto anillo de la capital cruceña. Se conoce que Luis Arthur había confesado el hecho a su madre, antes de ser aprehendido.

Tras las indagaciones se lo identificó como el autor de la muerte de Carmen Sánchez, por lo que fue enviado al Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil (Cenvicruz) con una pena de 6 años, debido a que era menor de edad y se conoce, de forma preliminar, que Luis Arthur salió en el año 2018.

La jornada de este pasado miércoles se encontró el cuerpo sin vida de María Moreno, en el dormitorio de este sujeto, el cual se encontraba en estado de descomposición y con 19 puñaladas.

María era expareja del principal sospechoso  y había sido reportada como desaparecida el pasado 14 de junio. Ocho días después se encontró su cuerpo en el inmueble donde Arthur alquilaba.

Se conoce que el denunciado se encontraba durmiendo en el baño de la casa debido a que no soportaba el olor nauseabundo que desprendía los restos de la  joven de 25 años cuya data de su muerte era de cinco días previos a su hallazgo.

Actualmente, Luis Arthur A.C. fue aprehendido y trasladado hasta las celdas de la Felcv donde aguarda prestar su declaración ante la Fiscalía. Este nuevo caso es investigado como feminicidio.