Tarija: Anuncian proyecto para contrarrestar la sedimentación del lago San Jacinto

El gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto, José Valdez, informó que para contrarrestar la sedimentación del lago, a partir del mes de octubre del año en curso, se ejecutará un proyecto para extraer el limo, que posteriormente podrá ser donado a la población tarijeña.

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija



Fuente: https://elperiodico.com.bo

Según afirmó, uno de los principales problemas que actualmente afecta la capacidad del lago es el movimiento ilegal de tierras que se está realizando en sus alrededores, producto de ello, la sedimentación incremente cerca de 500 metros cúbicos de tierra por año.

En ese marco, Valdez dijo que ya se están haciendo las representaciones ante el Gobierno Departamental para frenar esta actividad y proceder a materializar las acciones necesarias para subsanar los daños, cosa que no ocurrió en ninguna de las anteriores gestiones departamentales.

“En la parte de arriba del lago hay urbanizaciones, movimientos de tierra que se están haciendo sin licencia ambiental, hemos tomado acciones, ya hemos pasado las notas correspondientes a los dueños de estos predios y en algún momento se tienen que hacer responsables”, agregó.