El club The Strongest denunció al presidente de Bolívar, Marcelo Claure, por supuesta incitación a la hostilidad por medios de comunicación social ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y pide un castigo de dos años.



El titular atigrado Ronald Crespo y el secretario general Miguel Palma sentaron la demanda y expusieron varios antecedentes para fundamentar lo que consideraron como una expresión de odio, separatista de la cultura paceña que pretende quebrantar a la familia e instar a asumir posiciones de enfrentamiento.

Claure habitualmente expresa sus comentarios a través de sus cuentas personales en redes sociales, lo hace para informar sobre algunas contrataciones que tiene su club, además de expresar pensamientos de la coyuntura deportiva nacional y también para interactuar con los hinchas del cuadro académico.

El primer antecedente que coloca la dirigencia atigrada data del 25 de diciembre del 2015, cuando Claure indicó: “la hinchada de The Strongest es calificada como la más ridícula del continente”.

Según lo presentado por Crespo hay más twiters que van en contra de la institución de Achumani e incitando a la división.

El último mensaje de Claure fue el 11 de marzo de este año: “hacemos una apuesta club The Strongest hasta con los precios mucho más caros van a ir más bolivaristas a la curva norte que auri—-s a la curva sur”.

De proceder la denuncia atigrada, Claure puede ser suspendido por dos años y una multa de 5.000 dólares.

“Si es que seguimos permitiendo que el Sr. Claure siga emitiendo publicaciones tan irresponsables, estaríamos dando vía libre a que en un futuro acontezcan hechos de violencia”, indica la parte final.