El exdirigente de The Strongest Freddy Téllez expresó su preocupación y malestar por el rumbo que toma la elección del nuevo presidente de la entidad atigrada luego de las inhabilitaciones a dos candidatos a la máxima silla. Calificó como atropello las medidas en contra de Kurt Reintsch y Cristian Alcoreza.

En los últimos días la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) invalidó las planchas de ambos aspirantes por no cumplir algunos requisitos de elegibilidad y dejó en carrera al actual titular Ronald Crespo y al exdirectivo Héctor Montes.

“Estoy muy preocupado debido a que hemos perdido total autonomía como institución privada que somos. La comisión electoral de la federación, desde hace mucho tiempo está atropellando no solo a nuestra norma sino también las de otros clubes haciendo intromisiones, estableciendo fechas, sacando y poniendo requisitos”, estableció Téllez al programa streaming de Marcas.

El viernes por la tarde el presidente de la Comisión Electoral, Limbert Cardozo, leyó una resolución cuyo contenido da cuenta que las fórmulas de Reintsch y Alcoreza no cumplían con los requerimientos establecidos en la convocatoria.

Reintsch, cuya fórmula se denomina ‘3K Retorno a la Gloria’, no figura como socio activo de la institución y tendría una deuda con el club, explicó Cardozo.

En el caso de Tigres por el Cambio de Alcoreza, varios de sus integrantes no cuentan con el respaldo legal correspondiente para las postulaciones y otros vulneran requisitos instituidos.

“Creo que hay un error garrafal al anular la candidatura de Kurt por no cumplir los cuatro años como asociado activo y como exsecretario general y exvicepresidente puedo garantizar que así como él, ninguno de los otros ha cumplido tampoco y más allá de mi palabra lo que debió hacer la comisión electoral es pedir la certificación de documentos legales no un simple recibo”, agregó Téllez.

El exdirigente atigrado aclaró que no tiene afinidad ni antipatía con esos candidatos pero ve que el proceso eleccionario se está politizando con una serie de irregularidades.

“Se está politizando este tema y entrando en irregularidades, es una falta de respeto a una gran institución como The Strongest, sentenció Téllez.

Cabe mencionar que los inhabilitados tienen hasta el jueves 23 de junio para apelar el laudo electoral, las justas presidenciales están pactadas para el 30 de julio.

Freddy Téllez en contacto con marcas