Transporte bloqueará la carretera al Gran Chaco la próxima semana

El ejecutivo de la Federación del Auto Transporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez, anunció que debido a la falta de celeridad en la ejecución de obras en tramos carreteros que conectan a la urbe tarijeña con la región autónoma del Gran Chaco, a partir de la siguiente semana se bloqueará la ruta nacional 11.

Fuente: https://elperiodico.com.bo



El reclamo va dirigido a la ejecutiva regional de Villa Montes, Karen Sánchez, a quien los dirigentes acusan de no instruir la reactivación del tramo Isiri – La Central, que está completamente desfasado y lo que ya se ejecutó comienza a deteriorarse.

“Nosotros en ampliado determinaremos qué día asumiremos las acciones, para que la ejecutiva vea ya se le dio bastante tiempo correspondiente para que pueda brindar una carretera transitable, no como está ahora. El mantenimiento depende del Gobierno Regional de Villa Montes, la ejecutiva se comprometió pues a realizarlo”, aseguró Pérez.

Desde el 2018, este proyecto se encuentra paralizado y con planillas impagas, incluso se viabilizó un fideicomiso de Bs 70 millones a favor de la entidad contratante pero aún no hay visos de conclusión de las obras.

“El día sábado estuvimos por allá, no se puede transitar”, concluyó.