Tras la negativa de interrumpir el embarazo de menor que fue violada por su abuelo, la Defensoría del Pueblo anunció acciones

Se interpondrá acciones constitucionales para que otorguen asistencia médica integral y multidisciplinaria a la niña.

Fuente: ATB/eju.tv

El director del Maternológico German Urquidi, José Pardo, indicó que “no interrumpen embarazos que tengan opciones de vida, sobre todo cuando ya pasan las 22 semanas de gestación”.



Ante la posición, la Defensoría del Pueblo anunció que “se interpondrá acciones constitucionales para que otorguen asistencia médica integral y multidisciplinaria a la niña» abusada sexualmente por su abuelastro en Chimoré.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, señaló a la Defensoría de la Niñez (DNA) en Chimoré, al Centro de Salud San Juan de Dios y al Hospital Germán Urquidi que desde el pasado 2 de junio no atendieron las demandas de la víctima de violación.

Según informe de la Defensora del Pueblo, la institución defensorial, presentará una demanda en contra de la DNA de Chimoré y Cercado del departamento cochabambino, como también para el personal médico del Hospital Germán Urquidi y del Centro de Salud San Juan de Dios por los delitos de incumplimiento de deberes además de desobediencia a resoluciones constitucionales.

Entre tanto, el abuelastro agresor se encuentra en la cárcel de San Pedro del municipio de Sacaba cumpliendo su detención preventiva por seis meses.

Junta médica rechaza interrumpir embarazo de seis meses de una niña víctima de su abuelo