Trasladan de Palmasola a Chonchocoro a uno de los acusados de violar a un niño en Yapacaní

El juez de Yapacaní dispuso inicialmente su detención preventiva por el lapso de 180 días en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, sin embargo, ante el malestar de los internos, decidió rectificar su orden y enviarlo a Chonchocoro en La Paz.

Una turba lanza piedras a juzgado en Yapacaní. Foto: captura video

Fuente: Erbol / Los Tiempos

 



Por determinación judicial y ante “malestar” de internos del penal de Palmasola se decidió el traslado de Miguel Ángel T. S., de 24 años, quien enfrenta un proceso por la violación a un menor de 10 años en el municipio cruceño de Yapacaní.

En audiencia de medidas cautelares de este martes, el Juzgado en lo Penal 1º de Yapacaní se dispuso  inicialmente su detención preventiva por el lapso de 180 días en la cárcel de Palmasola, sin embargo, la autoridad jurisdiccional decidió rectificar su orden y enviarlo a La Paz.

“La juez de Yapacaní ha corregido, ha rectificado su orden, ya no en el penal de Palmasola (será su detención preventiva), sino el mandamiento lo ha corregido a Chonchocoro de la ciudad de La Paz”, informó a Erbol el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

En pasadas horas, una turba de pobladores sacó por la fuerza de los juzgados a Miguel Ángel T. S., uno de los acusados de la vejación del menor,  y lo trasladó hasta la plaza principal para propinarle una golpiza con la intensión de hacer justicia por mano propia.

Sin embargo, en hora de la madrugada de este miércoles, la Policía logró persuadir a los pobladores para que lo entreguen y procedan al traslado del acusado a la capital cruceña.

Ante esta situación, Limpias afirmó que se dio cumplimiento a la disposición judicial para proceder con el traslado del investigado a Chonchocoro.

“Hay un malestar en el penal de Palmasola respeto a este privado de libertad, por eso la jueza ha tomado seguramente algunos recaudos, como corresponde, ha corregido su mandamiento de detención preventiva”, afirmó.

La agresión sexual al menor causó conmoción en la población debido a que habrían participado al menos cuatro personas, uno prófugo, otro fallecido por contagio del VIH Sida y otro enviado a un centro de menores Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).