Un automóvil eléctrico chino cayó desde el tercer piso de las oficinas de la empresa y mató a sus dos ocupantes

La compañía Nio, rival potencial de Tesla en el mercado de los automóviles eléctricos, dijo que las víctimas estaban dentro del vehículo.

El automóvil cayó de un tercer piso y dos personas que estaban en su interior murió.El automóvil cayó de un tercer piso y dos personas que estaban en su interior murió.

Fuente: Infobae.com

 



Una importante compañía china de automóviles eléctricos dijo que dos personas murieron cuando uno de sus vehículos cayó desde el tercer piso de su sede en Shanghái.

Nio, una marca local que a veces se ve como un rival potencial de Tesla, afirmó que el incidente ocurrió alrededor de las 5:20 p. m. del miércoles. Una de las víctimas era su empleado y la otra de una empresa colaboradora. Ambos estaban dentro del vehículo cuando cayó.

“Después del incidente inmediatamente comenzamos a trabajar con el departamento de seguridad pública para encontrar la causa del accidente”, dijo la compañía en un comunicado inicial, destacando que se trató de un accidente y “no causado por el propio vehículo”.

Desde esta ventana de la empresa Nio cayó el automóvil.

Las imágenes que circularon en las redes sociales mostraron a los trabajadores médicos que intentaban rescatar a las dos personas en el automóvil. La compañía manifestó sentirse “muy triste” por la tragedia y que la empresa había creado un equipo para ayudar a las familias de las víctimas.

Pero el tono de la declaración inicial de la compañía generó críticas en Weibo, la red social china, donde los comentaristas acusaron a Nio de tratar de evitar la responsabilidad. “Para ser honesto, la última línea de su declaración (que decía que no fue causada por el vehículo) destacó la sangre fría de la compañía”, comentó un usuario de Sichuan.

Desde entonces, Nio emitió una declaración revisada, poniendo la línea “no causada por el vehículo” entre paréntesis en un aparente esfuerzo por restarle importancia. El director de comunicaciones de la compañía ha dicho que asumiría la responsabilidad de causar tal controversia.

Lo servicios de emergencia trataron sin éxito de salvar a las víctimas.Lo servicios de emergencia trataron sin éxito de salvar a las víctimas.

Nio es una de varias marcas de vehículos eléctricos nacionales emergentes en China. A veces se le llama el “asesino de Tesla” de China, un apodo que muestra su ambición de rivalizar con la firma estadounidense.

No es la primera vez que la marca china enfrenta preguntas sobre su producto. El año pasado, un hombre de negocios chino murió en un modelo Nio ES8 después de cambiar a la función de conducción semiautónoma Navigate on Pilot del automóvil.