Un segundo avión venezolano llegó a Santa Cruz y sus pasajeros siguieron en BoA a Argentina

Otro avión que la venezolana Emtrasur le adquirió a la iraní Mahan-Air continua en el Aeropuerto de Ezeiza y sus 19 tripulantes iraníes y venezolanos están todavía retenidos en un hotel cercano

Avión Avión de la venezolana Emtrasur. Foto: Captura video Euronews

Fuente: ANF
La Paz.- La tarde de este miércoles, un segundo avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con matrícula YV3535, llegó de Caracas al aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, sus pasajeros transbordaron a una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) para trasladarse a su destino final Buenos Aires, Argentina.
Este transbordo, al que la aerolínea venezolana Conviasa denomina “escala técnica”, es para evitar que el Gobierno argentino retenga el avión, así como ocurrió este martes con el primer avión Boeing modelo 747-300M con matrícula YV353, que llegó a Argentina, según reportes del medio de comunicación de ese país La Nación.
“Para evitar un posible embargo, una posible retención, como sufrió el otro avión, fue derivado a Bolivia. ¿Qué es lo estaban haciendo?, están pasando los pasajeros de ese avión de Conviasa, de línea venezolana, al avión de Boliviana de Aviación, para ser trasladados a Buenos Aires”, relató la presentadora del mencionado medio de comunicación.
Conviasa compró dos aviones (la que está retenido en Argentina y la que llegó a Bolivia) a la empresa aérea iraní Mahan-Air, que fue sancionada por Estados Unidos.
El viernes, el primer vuelo, que transportaba 19 tripulantes iraníes y venezolanos, quedó retenido en Argentina por falta de combustible, ya que ninguna empresa quisiera vender el combustible por temor a una sanción de Estados Unidos, según el reporte de El País de España.
El vuelo de BoA retornará al país a las 23:00 de este miércoles con los 19 pasajeros iraníes y venezolanos que permanecen en Argentina por el avión retenido, según reportó El Deber.
//ANF//nvg/