Las gélidas aguas del lago Titicaca fueron el escenario para el VI Curso de Buceo Básico Militar del cual participaron 28 mujeres militares de las Fuerzas Armadas que concluyeron con éxito su formación en buceo de altura.

Este importante curso fue impartido por el Centro de Instrucción de Buceo en Altura, el cual se desarrolló a 3.810 metros sobre el nivel del mar, por el lapso de siete semanas, donde las mujeres buceadoras fueron sometidas al entrenamiento más riguroso y exigente que tiene la Institución Naval para sus Fuerzas Especiales.

“Entender las motivaciones que llevan a un marino a incorporarse al Curso de Buceo Militar, responden a la vocación de servicio, al entrenamiento disciplinado y audaz que dan origen a una profesión altamente calificada”, dijo el almirante Francis Efraín Franck Salazar, comandante General de la Armada Boliviana. a la conclusión del curso.

Las mujeres militares, entre oficiales, suboficiales y sargentos, terminaron con éxito el curso y pondrán en práctica sus conocimientos en labores de salvataje, además de entrenamiento en operaciones militares de buceo en sus respectivas Fuerzas.