Velan a policía y voluntario del Gacip que fueron acribillados en Porongo

Alfonso Chávez Flores, quien tenía el grado de sargento primero, fue asesinado a sangre fría la tarde del martes en el municipio cruceño.

BRIAN SALAZAR 

Fuente: Unitel



En el complejo policial de la avenida Paraguá de la capital cruceña se realiza el velorio de Alfonso Chávez Flores, quien tenía el grado de sargento primero y que fue acribillado junto a dos de sus colegas en Porongo.

Otro de los fallecidos, Jose David Candia Orozco, voluntario del Gacip, es velado en su domicilio particular ubicado en el sexto anillo y avenida 2 de Agosto

Chávez era nacido en la provincia Los Andes de La Paz y tenía su domicilio en el barrio La Colorada de la capital cruceña. Tres fueron los fallecidos en este hecho: dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip.

La madre del voluntario Gacip expresó su dolor en el velorio
La madre del voluntario Gacip expresó su dolor en el velorio.

Familiares de Candia Orozco piden a las autoridades justicia y que se capture a los responsables de este asesinato, como lo indicó el comandante nacional, Jhonny Aguilera, pues los fallecidos no accionaron sus armas y fueron asesinados a sangre fría.

En el reporte policial sobre el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo señala que en la escena del crimen se encontró 17 casquillos de bala. Además, uno de los sobrevivientes del ataque contó que los sicarios usaron armas largas.

Se espera que el cuerpo de otro de los efectivos que murió en este hecho se velado en este mismo lugar.