Villca dice que la mano de Evo está detrás del conflicto por el mercado legal de coca en Villa Fátima

CONFLICTO COCALERO EN YUNGAS

Mercado legal de coca en la zona de Villa Fátima de La Paz. Foto/Def. Pueblo

 

El exsenador del MAS y productor de coca en los Yungas, Lino Villca, aseguró este domingo que detrás el actual conflicto por el mercado legal de la coca de Yungas está la mano de Evo Morales en su rol opositor al gobierno y disputa de poder con el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.



Fuente: erbol.com.bo

Dijo que el dirigente que impulsa el mercado paralelo en Villa Fátima, Arnold Alanes,  vino con instrucciones precisas desde el Chapare tras haberse reunido con Morales, dirigentes del MAS y productores de coca para intentar el control del mercado legal en La Paz.

Explicó que esto tiene que ver también con el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Gustavo Torrico, porque cuando no estaba él, la dirigencia de Alanes era débil y la decisión de levantarlo nuevamente es parte del conflicto con el ministro de Gobierno, comentó.

Sostuvo que Morales busca generar problemas al gobierno conflictuando a los Yungas que hasta hace poco estaba tranquilo porque el ministro Del Castillo no ponía trabas a la comercialización de coca respetando lo que dice la ley.

“Como el mejor opositor al gobierno es Evo Morales, ahora los afiliados a Adepcoca temen que podrían reponerse las trabas en licencias y permisos a través de Digocoin para que puedan transportar la coca legal”, declaró.

Informó que este domingo, varios sindicatos de productores de coca los Yungas se reunieron para tomar acciones de protesta esta semana en la ciudad de La Paz.