Voluntario asesinado en Porongo tenía 27 años y deja huérfana a una infante de 1 año de edad

José David Candia Orozco, de 27 años de edad, salió este martes alrededor de las 15 horas a cumplir con sus tareas de colaboración voluntaria al Grupo de Apoyo Civil a la Policía.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Sin embargo, se encontró con los disparos de delincuentes que acabaron con su vida y la de dos sargentos en una zona del municipio de Porongo.



El cuñado de la víctima fue entrevistado por medios informativos en las puertas de la morgue judicial, justo en el momento en que trasladaron al lugar los cuerpos de los fallecidos. Relató que su familiar era parte del Gacip desde hace 5 años y ofrecía horas de servicio en la comisaría de Porongo. El hombre era casado y tenía una hija de 1 año y tres meses de edad (Fiorella). Su esposa se encontraba trabajando cuando recibió la mala noticia de la tragedia, según su cuñado.

«Fue un hombre que puso su pecho por el país», dijo el familiar de David Candia, a tiempo de informar de que como voluntario del Gacip el fallecido solo recibió el uniforme reglamentario, manilla y gas lacrimógeno.

El Gacip es una unidad policial compuesta por voluntarios que se forman en primeros auxilios, salve y bombería. El voluntario depende de su propio salario y no recibe ingresos de la Policía. Este grupo colabora desde hace 17 años a la institución verde olivo.