Wilstermann podría pagar más que sueldos adeudados

Pese a que Moisés Villarroel y Rodrigo Morales solicitaron dejar Wilstermann a través de una demanda, el club podría pagar parte del resto del contrato a ambos jugadores, en caso de que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) tome en cuenta la fundamentación presentada por Fabol, en la que solicita pagar el “valor residual del acuerdo”.

Fuente: lostiempos.com

 “A nivel de la FIFA, tenemos lo que se llama el valor residual del contrato, que aplica cuando, por ejemplo, un futbolista gana cinco mil dólares en un equipo, pero porque no le pagan mete demanda y resulta que se va a otro club, donde le están ofreciendo solo dos mil dólares. Hay una diferencia de tres mil y si su contrato era hasta fin de año, entonces la FIFA le da el valor residual del contrato, porque hay un perjuicio”, explicó Luis Caballero, abogado de Fabol, que lleva el caso de ambos jugadores.



Caballero aseguró que las resoluciones desde FIFA ya llegan con este valor residual.

“Acá en el TRD esperemos que ellos también puedan en este momento ya aplicar esos criterios, de esta manera se ha fundamentado la demanda, pero al final es el Tribunal  el que va a tener la última palabra”, dijo el abogado.

Caballero también explicó que existen tres fundamentos para una demanda.

“El primero es incumplimiento a los términos del contrato, el segundo se da a 60 días después del vencimiento de los sueldos y el tercero es la falta de atención médica”, dijo Caballero.

Equipo

Entre tanto, ayer Álvaro Peña ya tuvo su primer contacto con el plantel.

Hoy presentarán a su cuerpo técnico, en el que también estará Sergio Migliaccio.