Xavi le dijo a Piqué que deja de ser prioritario para él

El técnico le dejó claro en una conversación hace dos semanas que no le contempla como titular para la próxima temporada, en la línea de lo explicado por el periodista Marçal Lorente

Por su parte, el central le dijo al técnico que quiere seguir para luchar por ser titular y que está dispuesto a bajarse la ficha para ayudar a hacer fichajes

Piqué habla con Xavi para pedirle el cambio ante el Mallorca

Piqué habla con Xavi durante el partid ante el Mallorca



Manel Montilla

FERNANDO POLO

Al hilo de esta información, y según pudo saber MD, es cierto que hace dos semanas Xavi habló con Piqué cara a cara. Concretamente, el técnico le dijo al central que, deportivamente, no está en su cabeza como titular para la próxima temporada y en este sentido, que no contaba con él como jugador básico en su once habitual. Además, le dejó claro que su salario es una gran losa para el club y para la planificación de futuro en materia de fichajes. También le dejó claro que su lesión es un quebradero de cabeza para él como técnico, dado que puede tener recaídas de la misma.

La reacción de Piqué

Mientras, Piqué dejó claro a Xavi que quería seguir en el equipo y demostrarle al entrenador que se equivoca, que se veía con fuerzas de demostrar que es el mejor central del equipo viniera quien viniera como fichaje y que se iba a esforzar al máximo para demostrarlo. Asimismo, se mostró dispuesto a bajarse la ficha para ayudar a la política de fichajes del club. De hecho, posteriormente Piqué ha mantenido otras conversaciones con pesos pesados del área deportiva del club.

Dispuesto a rebajarse la ficha

Habrá que ver cómo evoluciona el caso del central, que ya sabe que Xavi no cuenta con él como titular pero que, de momento, insiste  en seguir en la plantilla. Para ello, en todo caso, deberá rebajarse el sueldo, algo a lo que parece dispuesto tras su conversación de hace dos semanas con Xavi Hernández.

MD ya explicó que en el seno del FC Barcelona había preocupación y dudas por el estado de Piqué a nivel físico, dada su lesión de adductores, por su edad (35 años) y por las muchas obligaciones que tiene como propietario de Kosmos. Además, en los últimos días se han añadido los problemas de índole personal derivados de su separación de Shakira.