Yapacaní: Se debe identificar a los servidores públicos que no brindaron protección a niño, dice la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo remarcó que se debe identificar a los servidores públicos que no brindaron protección a niño víctima de violación en Yapacaní, dice Nadia Cruz, representante A.I. de la Defensoría del Pueblo.

«Hay que establecer responsabilidades de todos los servidores públicos que hubiesen intervino o conocido y no accionado las medidas de protección y restauración de salud, en el contacto que este caso ameritaba», dijo a tiempo de remarcar que la Defensoría del Pueblo realizará seguimiento a este trabajo.

Esta semana se hizo público que un niño de 10 años fue víctima de violación múltiple en el municipio cruceño de Yapacaní. Los acusados son cuatro hermanos. El delito se registró más de un año antes.



La autoridad confirmó que el caso fue reportado hace más de un año, pero observa una «inacción» de las autoridades correspondientes, entre estas apuntaron a las policiales y del Ministerio público.

«Desde mayo hasta junio de este año hay un abandono de los estudios al menor, hay un deterioro de la salud del infante y hay una inacción en la investigación, pues no se pide la complementación de la investigación», lamentó.

Cruz enfatizó que no deberían existir  servidores públicos que están encargados de brindar protección, pero es  evidente que no lo hacen.  Además, señaló que aún se realizan las investigaciones y  no descartó que existan más víctimas.

Esta semana, la familia de otra víctima denunció que no encontró justicia en el país, por lo que decidió vivir en el exterior.