Zvonko Matkovic visita a Milena Soto de la Resistencia Juvenil Cochala, a días del juicio oral en el que la juzgarán

El cruceño se solidarizó con Soto y manifestó que Creemos dará seguimiento al caso, en el que perciben que la justicia está parcializada.

Zvonko Matkovic visitó a Milena Soto, en representación de Creemos
Zvonko Matkovic visitó a Milena Soto, en representación de Creemos.

Fuente: El Deber

Zvonko Matkovic, en representación de Creemos, se trasladó a Cochabamba para brindar su apoyo y solidaridad a Milena Soto, de Resistencia Juvenil Cochala, de quien dijo es víctima de la injusticia de «una justicia que se cuadra ante el poder de turno».



Según ABI, el Ministerio de Gobierno informó que Yassir Molina Lozada, Milena Sotto López, Mario Antonio Bascopé Revuelta y Fabio Alejandro Bascopé Revuelta fueron notificados con las acusaciones “de atentar contra la seguridad interna del país” para que el lunes 6 de junio presenten sus pruebas de descargo, en el inicio de un juicio oral público.

Matkovic se refirió a la situación de Soto e indicó que es madre soltera, que cuenta con pruebas para demostrar que no participó de los actos que se le endilgan. Lamentó que por un daño económico de Bs 4 mil, quieran pedir 20 años de cárcel para ella. También manifestó que Soto debe ir cada 15 días a la ciudad de Sucre para firmar en la Fiscalía, cuando podría hacerlo en Cochabamba, que es donde vive.

“No le han dado permiso para trabajar; una vez más (tienen) la intención de quebrarla económicamente, quebrarla emocionalmente, físicamente”, indicó.

Anunció que los parlamentarios de Creemos harán seguimiento al caso, ya que perciben que la justicia está actuando de manera parcializada y que se quiere manipular el informe del GIEI, donde supuestamente se encontraron pruebas en contra de la Resistencia Cochala.

“Eso es mentira, el informe es clarísimo, no involucra en absoluto a la Resistencia Cochala y, más bien dice que esta justicia no es imparcial y que es uno de los grandes problemas que tiene Bolivia”.