Agencia KOICA coordina con la Gobernación proyecto arrocero en Beni

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) coordina con la Gobernación del Beni la implementación de un proyecto arrocero, con la finalidad de aumentar los volúmenes de producción y calidad en esta región.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La directora departamental de Relacionamiento Internacional, Tatiana Paniagua, dijo que es característica del gobernador Dr. Alejandro Unzueta abrir canales de cooperación con organismos internacionales.

Expertos coreanos en la producción de arroz se reunieron con autoridades de la Gobernación y con la Cámara Agropecuaria del Beni, a quienes explicaron el proyecto que se ejecutará en zonas productivas para beneficiar a los comunarios.



Paniagua, dijo que la Gobernación acompañará a los coreanos cuando inicien el trabajo de campo porque es necesario mejorar la productividad del grano dorado.

El departamento del Beni registra un importante incremento en la producción de arroz, además que se tiene en frente la implementación del Plan de Uso de Suelo (PLUS), mismo que abrirá las puertas para aumentar la producción de alimentos.