Albarracín es sobreseído del proceso por abandono de embarazada

En marzo pasado fue acusado por una mujer. Dos pruebas practicadas negaron su paternidad.

El juez segundo de Instrucción Penal Cautelar de la zona Sur de la La Paz emitió este lunes una resolución de sobreseimiento en favor de Waldo Albarracín, por el proceso que se le seguía por presunto abandono de embarazada.

Fuente: paginasiete.bo



El exrector de la UMSA y exdefensor del Pueblo fue acusado en marzo abandonar a una gestante. Fue sometido a un proceso en el que la primera prueba de paternidad dio negativa. La denunciante apeló el resultado y pidió una segunda prueba de ADN, para demostrar que Albarracín es el padre biológico de la niña J. Z. A. A.

La segunda prueba ratificó el resultado de la anterior, realizada por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), a requerimiento de la fiscal, Alejandra Claros Pardo.

La exautoridad calificó la denuncia como una “canallada”, relacionándola con un intento del Movimiento Al Socialismo (MAS) de criminalizar a quienes piensan deferente, por lo que sostuvo que se sometería al examen de ADN porque no tenía nada que ocultar.

A la luz de los resultados de la segunda prueba, el juez determinó el sobreseimiento y liberar de toda culpa a Albarracín, quien demostró que no era el padre de la niña involucrada en el proceso.