Arce asiste a creación de organización paralela de profesionales

 

Fuente: El Deber



El presidente Luis Arce acudió este jueves en la noche a un “congreso fundacional” de la Coordinadora Departamental de Profesionales de Santa Cruz y llamó a prepararse para ocupar cargos en los proyectos del Gobierno; sin embargo, el grupo de profesionales de Santa Cruz emitió un comunicado alertando de la creación de una organización paralela.

“Instamos a nuestras autoridades, presidente, vicepresidente, ministros, directores nacionales, directores regionales, directores departamentales, direcciones políticas distritales, departamentales y nacionales, tomar las precauciones debidas para preservar y conservar a nuestra militancia, ya que la división y el paralelismo genera desorden y alejamiento de las bases”, alerta el documento que publicaron los profesionales en la cuenta oficial del grupo en Facebook.

Unos dos centenares de personas acudieron la noche de este jueves a un stand de la Fexpocruz a un acto realizado en Santa Cruz y tenía como principal invitado al Jefe de Estado. La autoridad en ningún momento mencionó la existencia de un ente profesional en esta ciudad

“No hubiésemos sido capaces de realizar tantas acciones si no hubiese sido la participación activa del nivel profesional, hay muchos profesionales que podemos recordar desde el año 2006 hasta la fecha que han ido contribuyendo”, dijo Arce en su discurso.

El presidente llamó a formarse con conciencia social y dijo que en el país hubo profesionales que han pasado por el Gobierno y por la historia del país que dejaron malos recuerdos, aunque no mencionó nombres.

“En la medida que los gremios van creciendo, a medida que tenemos más auditores, más ingenieros, más abogados, más médicos, más enfermeras, se va generando una necesidad de organizarse, de agruparse para defender sus derechos de profesionales”, alentó el presidente.

Mientras que los profesionales masistas reclamaron porque se consideran como la agrupación profesional que está reconocida por el nivel departamental del MAS. De hecho en el partido de Gobierno ya existe una división abierta en Santa Cruz, con el denominado, “Bloque oriente” y la dirección departamental, ambas facciones se declaran como auténticos representantes del masismo.

“Ante una convocatoria a congreso fundacional autonombrada que está circulando en redes sociales, no cuenta con el respaldo orgánico de nuestra dirección, ni de ninguna estructura del Movimiento al Socialismo, por lo cual no pertenece a los profesionales identificados y organizados en el instrumento”, señala otra parte del comunicado.

En La Paz, también se conoció de la estructuración de una denominada, “federación de profesionales ‘Pantaleón Dalence’”, la misma que estaría realizando también su congreso fundacional mañana viernes.