Arce dice que le llena de orgullo la reducción de la tasa de letalidad en la quinta ola del Covid-19

 El presidente Luis Arce afirmó este martes sentirse orgullo por lo logrado en materia de salud con la reducción “sustancial” de la tasa de letalidad del COVID-19 en la quinta ola de la pandemiaArce dice que le llena de orgullo la reducción de la tasa de letalidad en la quinta ola del COVID-19
Fuente: ATB 

Durante su visita al municipio de Carabuco, en la provincia Camacho de La Paz, para la entrega de un sistema de agua potable, el Presidente remarcó que el país avanzó en el cuidado de la salud de la población.

Pues, “hoy tenemos una vacunación gratuita para todo el país, hemos distribuido a todas la alcaldías medicamentos, pruebas antígeno nasales y todo para cuidar la salud del pueblo”, señaló.



Además, “estamos atravesando la quinta ola y la tasa de mortalidad (letalidad) ha bajado sustancialmente; en el gobierno de facto la tasa de mortalidad por la pandemia era del 6%; eso quiere decir que de cada 100 personas que se contagiaban, seis morían; hoy de cada 100 personas que se contagian, ni una persona está muriendo, (…) estamos cuidando la salud de los bolivianos y eso nos llena de orgullo”, continuó.

Asimismo, destacó que el país ha sido mencionado en varias oportunidades por los logros que alcanzó en la lucha contra la pandemia. “Pero hay que seguir, obviamente no estamos contentos, queremos más salud para nuestra población”, apuntó.

Bolivia atraviesa la quinta ola de la pandemia con un incremento constante de nuevos infectados desde hace varias semanas.

Según información oficial del Ministerio de Salud, la tasa de letalidad en la primera ola fue de 6,2%; en la segunda y tercera ola, 2,7%; en la cuarta ola, 0,7%; y en lo que va de la quinta ola, 0,1%.