Arias felicita la decisión de suspender el Censo hasta el 2024

TRAS ANUNCIO DEL CNS

Foto: AMN.

Fuente: erbol.com.bo

El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó este martes su felicitación, después de que el Consejo Nacional de Autonomías decidió suspender el Censo de Población y Vivienda hasta el 2024.



“Felicito la decisión mancomunada que se tomó. Vamos a un censo de concertación y no de confrontación”, publicó Arias en Twitter.

«En buena hora esa decisión. Cómo gobierno municipal, fuimos claros sobre los retos y obstáculos que había superar», complementó mediante Facebook.

El Censo debía realizarse el 16 de noviembre de este 2022, sin embargo, desde varias regiones surgió la iniciativa de postergarlo para acordar antes temas referidos a cartografía, delimitación territorial, entre otros.

En el caso de La Paz, Arias había advertido la posibilidad de que se cercene territorio del municipio y se lo asigne a otras alcaldías.

En la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, integrado por el presidente, gobernadores y alcaldías, se decidió reprogramar el Censo.

Arias señaló que ahora hay tiempo para que se logre un Censo de concertación en lugar de uno que pudo generar confrontación.