Las personas afectadas por el avasallamiento llevan durmiendo varios días en la intemperie luego de ser sacados de sus casas
Fuente: Unitel
Santa Cruz.- Los afectados por el avasallamiento cerca de Las Londras se encuentran en un campamento provisional tras haber sido expulsados de sus viviendas y piden desalojar a avasalladores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos fuera de nuestras comunidades y las autoridades no nos dan respuesta alguna. Imagínese, esta mañana, a las 4:00 de la madrugada, el dron se ha paseado todo esto y ni ven eso las autoridades”, manifestó uno de los afectados.
Denuncian que personas armadas, que se identificaron como interculturales, los sacaron de manera violenta y que son vigilados por drones.
En los campamentos existen niños junto a sus padres, quienes esperan que las autoridades intervengan en la situación y les devuelvan sus terrenos.
“Ayúdennos, tengan compasión. Por favor, hagan algo por nosotros. Estamos sufriendo, viviendo a la intemperie, enfermos, reuniendo comida. Estamos mal”, señaló María Alejandra Saavedra, otra de las personas afectadas.