Basura inunda La Paz y vecinos rompen diálogo

El presidente del Macrodistrito de Cotahuma, Osmar Arce, informó anoche que se rompió el diálogo entre las autoridades municipales de La Paz y la dirigencia vecinal que bloquea el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma, exigiendo la renuncia del subalcalde Fausto Terrazas.Basura inunda La Paz y vecinos rompen diálogo
Fuente: ATB

El dirigente explicó que se mantienen los tres puntos de bloqueo; uno en la zona Tres Marías, otro en la rotonda Ramiro Castillo y en el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma.

Además se prevé masificar la medida, ya que durante la reunión no se logró ningún acuerdo, solo se trató de justificar la falta de gestión del subalcalde.



Arce recordó que el único pedido es la renuncia del subalcalde y por determinación de los vecinos el bloqueo no se suspende.

Por su parte, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, en conferencia de prensa, dijo que en la reunión sostenida con la dirigencia movilizada, explicó que el 93% del presupuesto 2021 del Distrito Cuatro fue ejecutado y espera retomar el diálogo.

Por este conflicto, la basura se acumula en las calles y avenidas, mientras que los contenedores están rebalsando en varias zonas de la ciudad de La Paz, ya que desde la noche del domingo los camiones recolectores no pueden ingresar al relleno sanitario de Alpacoma.

En las redes sociales, vecinos publicaron videos y fotografías, con mensajes en los que expresan su molestia y preocupación por la basura acumulada en diferentes lugares.

“Es una lástima que el Alcalde descuide la ciudad, los perros están rompiendo las bolsas de basura que estan en las calles”, protestó Martina Chocala.

En promedio se genera 700 toneladas de residuos al día en la ciudad, según datos La Paz Limpia.