Boxeo abre sus puertas para masificar el deporte

La Asociación Departamental de Box Cochabamba (ADBC) reabrió ayer el gimnasio de la tribuna de general del estadio Félix Capriles, recinto desde el cual pretenden masificar esta disciplina deportiva y reactivar los éxitos para el valle.

Fuente: lostiempos.com

Para este cometido, los dirigentes pusieron a disposición sus propios equipos de entrenamiento, empero el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) destinará aproximadamente 12 mil bolivianos para equipar el recinto.



“Estamos comenzando casi de cero, implementando el gimnasio con los equipos que son nuestros. Están invitados a participar en nuestro gimnasio de boxeo”, declaró Nelo García, secretario general de la ADBC.

Asimismo, el titular de la asociación, Ariel Herrera, agradeció el apoyo de las autoridades departamentales que hicieron posible que la asociación cuente con este recinto, que hasta el cierre del estadio en 2017 estuvo bajo una administración privada.

Sobre los cursos, los dirigentes de la ADBC indicaron que la jornada se inicia a las 14:00 y finaliza a las 20:00, con sesiones habilitadas para deportistas desde los 8 años hacia adelante.

El objetivo que la asociación se trazó comenzó con la recuperación del predio, para luego tratar de habilitar más horarios (en la mañana) para el entrenamiento de boxeadores profesionales.

Pero los objetivos se completarán con el apoyo comprometido por el director del Sedede, Giovanny Cossio, que ya programó el monto antes mencionado para la compra de equipos.

“Inicialmente, hemos priorizado 12 mil bolivianos, pero, si es necesario, veremos recursos adicionales en base a lo que sugirieron”, acotó Cossio.