Bronce para Favio Alba en los Juegos Bolivarianos

Es la segunda medalla en Taekwondo para Bolivia

Bolivia suma su segunda medalla en Taekwondo. Foto referencial

Fuente; El Deber



El boliviano Guillermo Favio Alba Cáceres alcanzó el podio en la disciplina de Taekwondo, modalidad Kyorugui, en la categoría +80kg masculina. El atleta nacional se quedó a las puertas de la final. Sumó una segunda presea para el seleccionado.

La tarde de este martes, 5 de julio, se realizaron las pruebas decisivas para definir los metales. El taekwondista nacional se medía ante su par de Colombia Luis Germán Soto Bautista. El anfitrión derrotó 2-0 a Favio, poniendo de manifiesto la diferencia de condiciones entre sus rivales.

Se nota que hay mucha diferencia. Rogaría más apoyo a los deportes de contacto, se necesita mucha preparación”, dijo el representante boliviano tras recibir su premio en el tercer lugar.

El atleta de 27 años consiguió la segunda presea en este deporte. Franco Darío Ríos Blanco, en la categoría 68-80kg, logró la primera medalla de bronce para la delegación boliviana.

El podio de Favio se completó con su verdugo, Luis Soto con la medalla de plata para Colombia, y Luis Álvarez de Venezuela quién se quedó con el oro.

Bolivia sigue sumando medallas en los juegos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, Colombia. El oro de Vidal Basco en 10.000 metros, la plata de la selección de fútbol, son algunos de los metales obtenidos.