Los testimonios, colectados por la Policía, indican que el bus tuvo varios percances antes de accidentarse.
Fuente: Unitel
El bus de la empresa Trans Latina, que se accidentó este martes, en la vía Cochabamba-Santa Cruz, dejando dos muertos y 19 heridos, no tenía el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), según el reporte de la Policía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos revisado el sistema del SOAT, este vehículo no tiene SOAT”, afirmó el director de Tránsito, Rensso Mercado y añadió que el vehículo salió de la parte externa de la Terminal Bimodal de Santa Cruz.
“De acuerdo a las entrevistas, que ha realizado el investigador asignado al caso, hemos conocido que el bus ha venido con fallas mecánicas. Ha tenido bastantes percances en el trayecto desde Santa Cruz hacia el lugar donde ha sido el accidente y como consecuencia de ellos nosotros vamos a continuar las investigaciones para determinar cuáles han sido las fallas que han motivado el accidente”, informó Mercado.
Tránsito realiza trabajo complementario para determinar si tiene una lista de viajeros puesto que se cree que el vehículo recogió pasajeros de la puerta y se dirigió a Cochabamba sin ningún control.
El chofer del vehículo y una pasajera, que iba en los primeros asientos, perdieron la vida cuando eran trasladados a centros médicos.
De los 19 heridos, dos ya fueron dados de alta y otro tiene un estado de salud grave tras golpearse la cabeza.
Esta mañana, el bus se accidentó en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del km 95, altura de la zona Miguelito.
Hecho de transito por El Sillar deja dos personas fallecidas y 19 heridas