Censo: Gobernador Unzueta sugiere nueva reunión del Consejo de Autonomías y califica de política la posición de Santa Cruz

En un contacto con la Red Gigavisión, el Gobernador del departamento de Beni, el Dr. Alejandro Unzueta dijo no estar en contra del paro cruceño, sin embargo puntualizó que su posición siempre ha sido departamental.

Fuente: Gigavisión

El gobernador Alejandro Unzueta, sugirió convocar a una nueva reunión del Consejo de Autonomías antes de seguir sometiendo al pueblo a estas medidas de presión.



La autoridad departamental reveló que en el Consejo Nacional de Autonomías, el 12 de julio planteó una posición para pedir al Gobierno Nacional una postergación del Censo por 180 días por la época de lluvias hasta que mejoren los caminos en el Beni.

Consultado sobre la realización del Censo el 28 de junio del año 2023, dijo que apoyaría, sin embargo aseveró que este tema, se debe debatir en una mesa de diálogo donde todos los departamentos tengan derecho a voz y voto, abogando por un Censo con consenso.

Unzueta cree que la propuesta del Comité Interinstitucional en Santa Cruz se está politizando y unilateralmente direccionando hacía un departamento (Santa Cruz). Asimismo, se sumó al reclamo de otras autoridades por la ausencia del gobernador Luis Fernando Camacho en la reunión en la ciudad de La Paz.