Cochabamba se coronó campeón del nacional de squash

El podio lo completaron Potosí y Santa Cruz, segundo y tercero respectivamente. El evento tuvo lugar en la ciudad del valle

Rainer Duran

El torneo fue avalado por la Federación Boliviana de Squash (Febosquash). Foto: APG



Fuente: El Deber

Con 3.732 puntos, la selección de Cochabamba se adjudicó el título del II Campeonato Nacional de Squash, que concluyó el domingo en el complejo de Sarco, de la ciudad del valle. El evento sirvió además para conformar el equipo nacional con miras al Campeonato Panamericano Juvenil, que tendrá lugar en Cochabamba del 31 de julio al 6 de agosto.

Potosí ocupó el segundo lugar con 1.366 puntos, mientras que Santa Cruz se ubicó en la tercera casillo al acumular 758 unidades. Luego quedaron Oruro (395) y Chuquisaca (270).

La categoría más competitiva, denominada Primera, fue ganada por el cochabambino Gabriel Tórrez, que superó en la final a su coterráneo Cristhiam Roldán por 3-1 (8-11, 11-4, 11-7 y 11-2), en 23 minutos de juego.

En damas, la potosina Andrea Fuertes fue la campeona, luego de imponerse en la final a la cruceña Nayebe Flautero. El partido estaba 10-12 y 11-4, pero en la tercera cancha se retiró la jugadora cruceña.

En dobles mixtos Tórrez y Fuertes también ocuparon el primer puesto. En el partido final le ganaron a la dupla compuesta por el Cochabambino Alex Ramos y la Chuquisaqueña Vanesa Ríos por 2-1 (9-11, 11-7 y 11-8).