El hospital Agramont de El Alto atendió a siete heridos, de los cuales tres ingresaron en cirugía tras tener heridas de gravedad en miembros inferiores.
Fuente: Unitel
Un conflicto entre dos cooperativas mineras deja un saldo de varias personas heridas tras la detonación de un cachorro de dinamita que fue activado por estos sectores auríferos. Este hecho sucedió en una mina del cerro Illimani de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al respecto, el médico de turno del Hospital Agramont, Jalmara Álvarez, informó a Unitel que los heridos llegaron de emergencia al hospital.
“La versión que se maneja es que hubo un enfrentamiento entre dos cooperativas y una dinamita llegó a la mina donde ocasionó que tengan heridas por el deslizamiento de la tierra y piedra”, dijo la galena a Unitel.
El hospital Agramont atendió a siete heridos de los cuales tres ingresaron en cirugía tras tener heridas de gravedad en miembros inferiores.
Este enfrentamiento fue protagonizado por la cooperativa 15 de Agosto y Asunción, las cuales tendrían un problema de límites para la explotación de mineral.