De Cuéllar a Richter: «No voy a entrar a un careo con un funcionario público designado a dedo»

«No voy a entrar a un careo con un funcionario público designado a dedo. El vocero presidencial debe respetar a un rector de una universidad pública.

 Fuente: https://asuntoscentrales.com

No tengo que rendirle cuentas a él. He entregado una nota adjuntando el nuevo cronograma de actividades al despacho de la Presidencia, al ministerio de Planificación y al director del INE. La reunión con el Presidente tenía un temario puntual, era discutir sobre ciencia y tecnología, y tangencialmente entró el censo, pero yo no fui a una reunión de amigos», afirmó este lunes en Asuntos Centrales el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar.



La autoridad académica considera que en su afán de desvirtuar el paro y confundir a la gente, el vocero Jorge Richter dijo que él mentía sobre el censo, pero no acepta que le falte el respeto.

«La reunión con el presidente Luis Arce fue positiva en los temas de ciencia y tecnología, incluso creando un fondo concursable para investigación. En lo que el vocero miente es en que los rectores aprobamos la postergación del censo», expresó.

Cuéllar invitó a las autoridades del Gobierno a dialogar y a debatir técnicamente cuanto antes la hoja de ruta de la comisión interinstitucional. «Vengan hoy a la Universidad. Demuestren técnicamente que la postura y nuestro cronograma está mal. En vez de que los dignatarios que recorren la ciudad para enfrentar el paro, destinen los recursos para enviar técnicos. Aquí no hay ganadores ni perdedores, estamos generando una conciencia colectiva», manifestó.

Cuéllar asegura que existe la disposición de los rectores de universidades y los alcaldes para que el censo se haga en 2023 y no en 2024.