Del Castillo dice que el mayor Muñoz y el capitán Aparicio dejaron de cumplir funciones en Santa Cruz

 

 



Fuente: Unitel

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que el mayor Julio Álvaro Muñoz y el capitán Rubén Aparicio dejaron de cumplir funciones en Santa Cruz luego de ser mencionados que tiene relación con Misael Nallar.

«Como lo hemos manifestado, se habría instruido al director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que los ponga a disposición, que quiere decir que no deberían cumplir ningún tipo de función en el departamento de Santa Cruz«, dijo Del Castillo.

Desde la institución policial descartaron que hayan sido suspendidos. Muñoz se encuentra en La Paz y Aparicio en Cobija, ambos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El ministro de Gobierno sostuvo que han “puesto a disposición al 100% del talento humano que prestaba funciones al interior de la Felcn” con el objetico que se realice “una investigación objetiva” sobre el supuesto encubrimiento a Misael Nallar, quien es acusado de la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip.

«Si se encuentra algún elemento para poder investigar a estos sujetos (Muñoz y Aparicio), le va a caer la sanción correspondiente si se demuestra su culpabilidad, si no van a continuar con su carrera profesional», indicó.