Del Castillo reacciona a denuncia de Creemos y vincula a narco con Pumari

El Ministro de Gobierno publicó una fotografía del acusado de narcotráfico con el exlíder cívico potosino

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Archivo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reaccionó este lunes a la denuncia del diputado de Creemos, Erwin Bazán, sobre presuntos vínculos con el narcotráfico del concejal Miguel Fernández, hijo del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.



La autoridad confirmó que Ruddy Sandoval Suárez, citado por el diputado Bazán por una fotografía con Miguel Fernández, tiene antecedentes por narcotráfico que datan de 2011.

Sin embargo, Del Castillo fue más allá y afirmó que Sandoval también tiene vínculos con el exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y excandidato a la vicepresidencia por Creemos, Marco Antonio Pumari.

“Al diputado (Bazán) se le olvidó mencionar que el señor Ruddy Sandoval Suárez, también tiene relación con su ex candidato a vicepresidente, Marco Pumari y amigo cercano del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho”, posteó el Ministro junto con una fotografía en la que se ve al exdirigente cívico potosino con el acusado de narcotráfico.

Se trata de la primera reacción desde el Gobierno nacional a la denuncia de Bazán.

La mañana de este lunes, el diputado de Creemos, en una conferencia de prensa, presentó fotografías en las que se observa al concejal Fernández abrazando sonriente a Sandoval.

También expuso un video en el que observa al concejal Fernández entregando víveres e insumos donados por el acusado de narcotráfico Sandoval.

Fuente: correodelsur.com

 

Diputado Bazán denuncia presunto ‘narcovínculo’ del concejal hijo de Jhonny Fernández