Diputado Bazán denuncia presunto ‘narcovínculo’ del concejal hijo de Jhonny Fernández

PRESENTARÁ DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DE BOLIVIA.
Bazán mencionó el nombre de Ruddy Sandoval Suárez y aseveró que tiene mandamiento de aprehensión desde el año 2011, por asociación criminal, legitimación de ganancias ilícitas, estafa y otros delitos.
Bazán muestra la foto del supuesto narco con Miguel Fernández.

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

El diputado de Creemos, Edwin Bazán, denunció que un presunto vínculo del concejal cruceño Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández, con un sujeto que estaría implicado con el narcotráfico.



Bazán mencionó el nombre de Ruddy Sandoval Suárez y aseveró que tiene mandamiento de aprehensión desde el año 2011, por asociación criminal, legitimación de ganancias ilícitas, estafa y otros delitos.

Para sustentar su acusación contra Sandoval, el diputado exhibió un reportaje de Unitel, en el cual se muestra una fotografía y la orden aprehensión del supuesto “narco” con el excoronel Gonzalo Medina, exjefe de la FELCC cruceña, sindicado de encubrimiento a este delito.

Dijo que Sandoval tiene una relación de amistad con el concejal Miguel Fernández, lo cual se evidenciaría con imágenes.

Incluso aseveró que el concejal ha entregado donaciones proporcionadas por el presunto narcotraficante. La entrega se realizó en noviembre del año pasado en el oncológico de Santa Cruz.

 

Foto del acto de donación denunciado por Bazán.

 

“Existe una serie de interrogantes que el concejal Fernández debe aclarar con respecto a la relación de amistad, y si esta persona trabaja o tiene vínculos comerciales con el municipio de Santa Cruz”, dijo Bazán.

El legislador indicó que la denuncia formal será presentada en Santa Cruz, con copia a la Fiscalía General, toda vez que no confía en la Fiscalía de distrito por “cierta parcialidad con el Ejecutivo municipal”.

Pidió que el concejal Fernández pide licencia del cargo de concejal para someterse a las investigaciones.

“Como diputado de Santa Cruz no puedo quedar callado ante evidencia de vínculo de narcotraficantes con autoridades locales del municipio más grande del país. Debemos censurar cualquier indicio de vínculos con esta actividad criminal que ha perdido el miedo y la vergüenza. No quiero que el municipio de Santa Cruz se convierta en una plaza de narcos con autoridades afines a esta actividad”, agregó.