Denuncian la muerte de un argentino por no recibir atención médica tras accidente en el trópico de Cochabamba

Alejandro Benítez, un maestro jubilado de Argentina, llegó a Bolivia para recorrer diferentes departamentos del país; sin embargo, falleció en un accidente de tránsito

El accidente ocurrió en Ivirgarzama según medios argentinos. Foto: Radio Sudamericana
El accidente ocurrió en Ivirgarzama según medios argentinos. Foto: Radio Sudamericana

Fuente: UNITEL

Un maestro jubilado de Argentina falleció en el trópico de Cochabamba tras haber sido víctima de un accidente de tránsito. La familia del hombre señala que no fue trasladado a un centro de salud pese a que paramédicos comprobaron la gravedad de su estado; sin embargo, le pidieron dinero en bolivianos para efectuar su traslado a un hospital.

La víctima, de nombre Alejandro Benitez, había llegado a Bolivia en compañía de otros amigos con quienes se había propuesto recorrer varios departamentos a bordo de motocicletas.



Según Clarin el accidente ocurrió en la localidad de Ivirgarzama. El hombre fue impactado por un camión con placa de Bolivia, quedando gravemente herido y tendido en el piso.

Quienes acompañaban a Benítez indicaron que una ambulancia llegó al lugar del herido y pudieron comprobar que el estado de la víctima era delicado; sin embargo, se negaron a trasladarlo a un centro médico, pues pedían el pago para su traslado y que este sea realizado en bolivianos, no en pesos argentinos.

Los familiares también denunciaron que tras el deceso de Benítez, uniformados decomisaron la motocicleta en la que se trasladaba y sus pertenencias personales, entre las que había dinero; sin embargo, nada le fue devuelto al menos hasta este viernes, según medios argentinos.

Fuente: UNITEL