Descubren un nuevo yacimiento de gas en el mar Caribe, cerca de Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, subrayó que se trata del hallazgo más importante de los últimos 30 años.
Descubren un nuevo yacimiento de gas en el mar Caribe, cerca de Colombia

Fuente: ActualidadRT

La petrolera colombiana Ecopetrol y la brasileña Petrobras anunciaron este viernes haber descubierto una acumulación de gas natural en el mar Caribe.

Según detallaron las compañías en un comunicado, el nuevo yacimiento de gas fue hallado en «el pozo exploratorio Uchuva-1, perforado en aguas profundas de Colombia, a 32 kilómetros de la costa y a 76 de la ciudad de Santa Marta. La profundidad del agua en el lugar del hallazgo es de aproximadamente 830 metros».



Las petroleras indican que el pozo Uchuva fue perforado en el bloque Tayrona, en el que la empresa colombiana cuenta con una participación del 55,6 %, mientras que la brasileña tiene el restante 44,4 %.

«Este descubrimiento es muy significativo para Ecopetrol y Colombia porque ratifica la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para nuestro país», declaró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y añadió que se trata de «una gran noticia para las más de 10 millones de familias colombianas que hoy usan el gas en su vida diaria».

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, subrayó que se trata del descubrimiento más importante de los últimos 30 años. «Hoy es una gran noticia para Colombia lo que le estamos dejando: duplicar las reservas de gas de Colombia y hacerlo con este gran descubrimiento», dijo.

Las empresas seguirán trabajando en el yacimiento para averiguar cuáles son sus reservas de gas.