Sin embargo, el docente no aceptó su propuesta y lo reprobó con la nota mínima acumulada: 10 puntos.

Diputado pidió a su docente que su asistente pase clases por él

El diputado del MAS, Froilán Mamani, que fue denunciado por violencia intrafamiliar. 

Froilán Mamani, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), que fue arrestado el viernes 1 de julio después de ser denunciado por su pareja por agresión física, quiso convencer a su docente que permita a su asistente pasar clases por él. El docente rechazó su pedido y lo reprobó.

“Quería que su asistente se enlace y pase clases por él. Las clases eran virtuales. No le he permitido, porque siendo un curso de temporada la asistencia mínima es del 80% conforme al Reglamento Académico de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)”, explicó Víctor Hugo Chávez, docente de esa universidad.

“Este diputado Froilán Mamani Choque es estudiante de la Carrera de Ciencia Política y Gestión Pública de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UMSA”, explicó Víctor Hugo Chávez, también analista político.



“En el Curso de Verano de esta gestión 2022, en la asignatura de Estadística Descriptiva e Inferencial de 1er año, me hizo conocer que no tenía tiempo para pasar clases y que en su lugar se enlazará su asistente, obviamente no he admitido ese hecho y ha reprobado la asignatura con su mínimo puntaje acumulado (10 puntos)”, añadió.

El diputado Mamani Choque fue arrestado el viernes pasado después de ser denunciado por agresión a su pareja.

Al momento de ingresar a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) La Paz, el legislador estaba con la cabeza cubierta, agachado y con un barbijo en la cara. No hizo ninguna declaración.

El director de la Felcv de La Paz, Jhonny Vega, informó el día siguiente (sábado) que la agresión se dio luego de que el diputado fuera nombrado padrino de promoción en la provincia Pacajes, donde consumió bebidas alcohólicas y luego de retornar a la ciudad de La Paz agredió a su pareja, en Sopocachi.

“La mujer de 39 años y víctima, es una exfuncionaria de la Cámara de Diputado y su pareja con quien se habrían dirigido a la provincia Pacajes, donde era padrino de toma de nombre. Luego del evento retornan a la ciudad de La Paz, zona de Sopocachi, donde ayer a las 6:00 le propina golpes”, contó Vega a Página Siete