Dos concejalas de Tarabuco denuncian a su alcalde por violencia y acoso político

Las ediles acusan a la autoridad municipal de ejercer abuso de poder, amenazas y amedrentamientos en su contra

 

Imagen referencial del edificio del Gobierno municipal de Tarabuco.

Fuente: correodelsur.com

Dos concejalas del municipio de Tarabuco presentaron ante la Fiscalía departamental de Chuquisaca una denuncia penal en contra de su alcalde Ariel Siles, por los delitos de violencia política y psicológica.



Las ediles acusan a la autoridad municipal de ejercer abuso de poder, amenazas y amedrentamientos en su contra, según explicó este jueves el abogado de las denunciantes, Gustavo Eduardo Ugarte Castillo.

La denuncia surge después de que el Alcalde fuera demandado por una exfuncionaria que fue despedida por estar embarazada.

Ahora, Siles, que fue elegido por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), es demandado por la presunta comisión de los delitos de violencia y acoso político, precisó el abogado Ugarte. Las concejalas llegaron a sus curules por el mismo partido.

Agregó que en Tarabuco existen tres concejales mujeres víctimas del Alcalde, pero que una de ellas desistió de denunciar por temor a represalias.

“Las señoras tienen miedo al Alcalde, no pueden soportar los actos de violencia”, indicó el abogado, al indicar que los amedrentamientos también llegan de parte de la hermana de la autoridad municipal.