El césped del estadio Siles durará hasta fin de año

MANTENIMIENTOEl césped del estadio Siles durará hasta fin de año

Estadio Herando Siles 

En la segunda semana de mantenimiento al césped del estadio Hernando Siles, el trabajo avanza con la nivelación de los sectores afectados por el trajín. Se informó que el campo de juego estará a disposición para el siguiente fin de semana.

“Con este trabajo de mantenimiento creemos que el césped aguantará hasta fin de año. Lo ideal habría sido tener un mes a disposición, pero eso resulta imposible por tener el campeonato encima. Estamos avanzando bien y cumpliremos con los tiempos establecidos”, detalló Juan Méndez, de la empresa Green, encargada del mantenimiento del césped del Siles.



El estadio de la zona de Miraflores abrirá sus puertas a los partidos oficiales el fin de semana del 23 de julio. Sin este escenario a disposición, Bolívar tuvo que oficiar de visitante en las seis primeras fechas. La dirigencia de la Academia pidió abrir el estadio con anterioridad, pero eso perjudicaría el trabajo de absorción de las hormonas.

La empresa Green dividió su trabajo en tres períodos, acomodándose al tiempo que le dio la administración del escenario deportivo. Finalizada la participación de The Strongest en la Copa Sudamericana, comenzó el rastrillaje al césped para retirar los desechos por el uso constante del campo. En esta semana se realizará el segundo período con la detección de los lugares que requieren nivelación.

La siguiente semana, los trabajadores colocarán la capa de arena para el proceso de fertilizado y la fortificación del césped con hormonas.