El Gobierno sabe que «Camacho no es Añez» y por ello busca llevarlo a declarar a La Paz, señala analista

Luis Fernando Camacho estaba convocado para declarar este martes, esta acción fue suspendida luego de que fiscales denunciarán haber recibido amenazas.

Fuente: Unitel

Luis Fernando Camacho debía declarar este martes por el caso golpe de Estado I, pero esta acción fue suspendida luego de que los miembros de la comisión de fiscales, que llegó a Santa Cruz, denunciaran haber recibido amenazas anónimas.



Para el analista Paúl Coca esta decisión es “una mera excusa” que busca mostrar y enseñar a una parte del país que en Santa Cruz no habría garantías para que el gobernador cruceño preste una declaración y que, ante ello, es necesario que asista a La Paz para cumplir con esta exigencia judicial.

«Lo único que hace esta insulsa excusa, sin sentido, es mostrar el nivel del Ministerio Público en nuestro país», señaló.

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz.

Según Coca, el Gobierno quería conocer dos cosas con una primera citación: ver si tenía apoyo popular y «tantear terreno y ver si el Camacho, cuestionado como gobernador, tiene o no respaldo en Santa Cruz» y como segundo aspecto «allanar el camino para que declare en La Paz porque sabemos que la lógica del Gobierno, es que declare en La Paz y sea aprehendido«.

El analista también puntualiza que hay una gran diferencia y que en este momento “el Gobierno sabe que Camacho no es Jeanine Añez, Marco Pumari. Camacho tiene respaldo en Santa Cruz y el Gobierno tendrá que hacerse cargo si existiera una notificación, citación y posterior traslado de todo el resultado que el Gobierno está generando».

La decisión de declarar en la Fiscalía cruceña «legalmente hablando es la más correcta» porque «una persona que vive en Santa Cruz, trabaja en Santa Cruz y además es gobernador, tendría que declarar en su propio lugar de residencia y trabajo.